SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1The informed consent in ambulatory children mental health attention as a tool of protection and promotion of rights: Exploratory studyCharacterization and evaluative analysis of a children community care program in Buenos Aires City author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

TAJER, Débora J.; REID, Graciela; CENERI, Elizabeth  and  SOLIS, Mónica. Equidad de género en la calidad de atención en adolescencia. Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.1, pp.233-240. ISSN 1851-1686.

Esta investigación intenta avanzar en la identificación de sesgos de género en la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas de los/las miembros/as del equipo de salud que atienden adolescentes, que pudieran tener impactos en la calidad de la atención. Para ello, se realizará un análisis de los componentes profesional-adolescente-familia en la toma de decisiones diagnósticas, con el propósito de identificar factores diferenciales por género y por sector social, ligados a la demanda de familiares y adolescentes, que pudieran producir sesgos en las decisiones diagnósticas y terapéuticas, con el in de contribuir a mejorar la equidad de género en la calidad de la atención. Esto puede ser posible, mediante la utilización de dicha información en la elaboración de un modelo educativo para la capacitación en servicio, que contribuya a la reflexión del personal de salud acerca de estos aspectos en su experiencia cotidiana. La investigación se halla en sus comienzos por ello se presentarán en este escrito los antecedentes, el marco teórico y los aspectos metodológicos. En el momento actual, el equipo se encuentra terminando el diseño de las entrevistas.

Keywords : Adolescencia; Género; Calidad de atención.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License