SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Temporality and subjective configuration: Reflections on life projects of young people in situation of high social vulnerabilityTeacher training, teaching trace and subjectivity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

ALVAREZ, Patricia; GRUNBERG, Débora; PATINO, Yanina  and  YAPURA, Cristina. Procesos de simbolización y nuevas tecnologías: una propuesta investigativa con niños y adolescentes socialmente vulnerables. Anu. investig. [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.93-98. ISSN 1851-1686.

Este artículo desarrolla los principales ejes del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (P002), "Procesos de simbolización y uso de nuevas tecnologías: estrategias de complejización del pensamiento en niños y adolescentes socialmente vulnerables" dirigido por la Dra. Patricia Álvarez. El mismo se encuentra en su segundo año de desarrollo y al iniciar se propuso abordar el uso de nuevas tecnologías con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social con el objeto de favorecer el despliegue de experiencias subjetivas enriquecedoras, dinámicas y creativas capaces de potenciar los procesos de aprendizaje, entendiendo a los mismos como producción simbólica. Se explicitan en primer lugar los antecedentes sobre los que se asienta el proyecto y las referencias teóricas fundamentales sobre las que se erige la propuesta investigativa. En segundo lugar se postulan los objetivos propuestos y la metodología que se desarrolla. Finalmente se consideran las expectativas de resultados y el impacto favorable del proyecto.

Keywords : Procesos de simbolización; Nuevas tecnologías; Niños y adolescentes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License