Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Anuario de investigaciones
On-line version ISSN 1851-1686
Abstract
DIAMANT, Ana; CAZAS, Fernando and DUHALDE, Mariela C.. Formación docente, traza didáctica y subjetividad. Anu. investig. [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.99-106. ISSN 1851-1686.
El presente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto UBACyT1 en curso. Particularmente se centra en uno de sus principales objetivos que remite al análisis de las "experiencias de enseñar y aprender, fundantes de la tarea docente, a partir de la identificación y discusión de tradiciones, rituales, valores, cronologías, posturas teóricas, ideológicas, culturales y generacionales que estructuraron identidades individuales y profesionales"2, de aquellos que realizaron la carrera del Profesorado de Psicología en el período comprendido entre 1957 y 1976. Se propone analizar estos aspectos desde la perspectiva del contexto en el cual éstos tienen lugar, considerando que alumnos y docentes pasan la mayor parte del tiempo de la escuela inmersos en una clase escolar. Como espacio privilegiado de las actividades de enseñar y aprender, la clase escolar, constituye un objeto de estudio central, en tanto es allí donde se articulan mayormente las cuestiones vinculadas a la tarea docente.
Keywords : Clase escolar; Subjetividad; Dispositivo; Traza didáctica.