SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Shared reading of television news: hypothesis construction in 6 gradeAn analysis of trust and civic interest in Argentina: a study of data from the World Values Survey 1984-2013 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

ZION, M. Victoria. Algunas conclusiones sobre el curriculum universitario: La posición de los organismos internacionales. Anu. investig. [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.179-186. ISSN 1851-1686.

El Curriculum Universitario sintetiza una concepción de sujeto junto a una concepción de mundo. Estos se expresan a través del lenguaje, en distintas instancias sociales que se relacionan con (es decir que tienen algún interés en) la Universidad, conformando una red de discursos que coniguran los discursos universitarios o Discursos del Curriculum Universitario. Los objetivos de la investigación se centraron en comprender los modos en que se configuran discursivamente tanto el curriculum universitario como los sujetos que en él se constituyen. Para ello se buscó identificar y describir los conceptos que componen el discurso dominante en el campo académico y analizar el papel que asume la evaluación, dada su capacidad para imponer sentidos así cómo para inducir y modelar prácticas en el campo académico y en general en el ámbito educativo. En el presente trabajo expondremos algunas conclusiones referidas a la posición de los organismos internacionales.

Keywords : Curriculum Universitario; Discurso; Sujeto; Evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License