SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2The mother-child bond and the proximity-distance conflict in patients with psoriasisEarly development of executive functions: ¿how are they related with communicative competences and how are they evaluated? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

BARREYRO, J. Pablo; INJOQUE-RICLE, Irene; GONZALEZ, J. Martín  and  BURIN, Débora I.. Estudio acerca de las propiedades psicométricas de pruebas clásicas de memoria de trabajo para tomas en grupos. Anu. investig. [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.283-288. ISSN 1851-1686.

La memoria de trabajo se refiere al conjunto de procesos involucrados en el almacenamiento temporal y el procesamiento concurrente de información (Baddeley, 2010). Las pruebas de dígitos en orden inverso y de ordenamiento de dígitos y letras son tareas clásicas empleadas para evaluar la memoria de trabajo. El objetivo de este trabajo es presentar datos acerca de las propiedades psicométricas de estas taras administradas en grupos. Las pruebas fueron administradas a 114 estudiantes universitarios. El análisis de fiabilidad indicó una muy buena consistencia interna de los ítems para las pruebas y el análisis factorial confirmatorio mostró un muy buen ajuste a un modelo de un factor en el que se agruparon ambas pruebas. Esto indica que las pruebas de dígitos en orden inverso y de ordenamiento de dígitos y letras son tareas válidas y confiables para evaluar la memoria de trabajo a través de administraciones grupales en formato visual.

Keywords : Memoria de Trabajo; Dígitos en orden inverso; Ordenamiento de dígitos y letras.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License