SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue13El Camino de Paikín: un acercamiento a los grupos mocoví del Chaco a través del tratado de 1774El tratamiento burocrático y clasificación de personas desaparecidas (1976-1983) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Avá

On-line version ISSN 1851-1694

Abstract

CERLETTI, Laura. Tras los sentidos de "participación": un análisis desde la etnografía educativa. Avá [online]. 2008, n.13, pp.1-1. ISSN 1851-1694.

Esta presentación se enmarca en un proyecto de investigación doctoral, centrado en las relaciones entre familias y escuelas en torno a la educación infantil desde un enfoque etnográfico. En este artículo se presenta una "descripción densa" de una de las jornadas de debate de la nueva Ley de Educación Nacional, llevada a cabo en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual se desarrolla el trabajo de campo. Se focaliza en las discusiones que se suscitaron entre el personal docente durante la misma y en las formas de cuestionamiento y/o resignificación de la propuesta de participación propiciada por el gobierno nacional. Finalmente, se interpretan distintos sentidos y prácticas asociados a la categoría de "participación", poniendo en relación diversas dimensiones de análisis.

Keywords : Educación; Docentes; Familias; Participación; Estado.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License