SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36CONFLICTO Y VALORACIÓN SOCIAL EN LA TRAMA DE UNA PEQUEÑA CIUDADREMEMORACIÓN DE NIÑOS DIFUNTOS: ÁNGELES SOMOS (CORRIENTES, ARGENTINA) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Avá

On-line version ISSN 1851-1694

Abstract

DUKUEN, Juan. DESDE EL PUNTO DE VISTA DOCENTE. SENTIDOS SOBRE ‘TED’, COMPETENCIAS SOCIALES Y LIDERAZGO EN UN COLEGIO DE CLASES ALTAS. Avá [online]. 2020, n.36, pp.315-344. ISSN 1851-1694.

En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre prácticas de socialización moral y política en un colegio de tradición británica, para clases altas, de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2018, se aborda la producción de un Evento TED en el colegio, para dilucidar los sentidos que el equipo directivo y docente que lo coordinó le otorga en la formación de los estudiantes. Se destaca que la incorporación de competencias sociolingüísticas y el liderazgo constituyen sentidos que docentes y equipo directivo le atribuyen a la participación estudiantil en el Evento TED. Se concluye relacionando esas prácticas y sentidos con diversos procesos de socialización moral y política en clases altas.

Keywords : Docentes; TED; Juventud; Clases altas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )