SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37Pedagogic-communicational mediations of practices in a proposal for distance education in NursingDisplacement operations of the concept reflexivity within the Social Studies fields author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

PIPKIN, Mabel. Producción escrita como función epistémica: Reflexión y re-escritura de textos argumentativos en contextos de interacción. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2008, n.37, pp.65-93. ISSN 1851-1716.

Estudiamos la producción de textos argumentativos y la manera en que los alumnos, de primer año de Nivel Polimodal, interactuaban entre sí para leer, reflexionar, esquematizar, releer, escribir, revisar y reescribir textos de manera individual, pero trabajados previamente mediante lectura y comentario en parejas y grupales. Indagamos cada una de las variables intervinientes: grupo de sujetos (experimental-testigo), temática de los textos (piqueteros-legalización de las drogas) y turno escolar (mañana-tarde). Pretendíamos conocer los procesos de escritura y la influencia de la interacción entre sujeto / otros textos / otros sujetos, en los actos de escritura. Los resultados ratificaron la hipótesis inicial que anticipaba que la producción escrita de los sujetos del grupo experimental sería cuantitativa y cualitativamente superior a la del grupo testigo pero excedieron nuestras expectativas por el instrumento elaborado y aplicado para el grupo experimental y la influencia que ejerció en la reformulación de los textos-fuente y los propios.

Keywords : Lingüística; Producción escrita; Reescritura; Texto argumentativo; Interacción entre alumnos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License