SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42Discourse, subjectivity and practical philosophyPerverse norms in education? Contributions of social psychology: Contribuições da psicologia social author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

ERAZO JIMENEZ, María Soledad. Rigor científico en las prácticas de investigación cualitativa. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2011, n.42, pp.107-136. ISSN 1851-1716.

En el presente artículo se desarrolla y sistematiza un análisis de los criterios de rigor científico que, de acuerdo con la literatura especializada, guían -o deben guiar- los procesos de investigación cualitativa en las ciencias sociales. En primer lugar, se aborda la discusión contemporánea de estos criterios, incluyendo los propósitos de diferentes autores. En segundo lugar, se desarrolla el análisis de las diferentes posiciones considerando su distancia respecto de la investigación cuantitativa tradicional y la etapa del proceso de investigación a la que pertenecen. Finalmente, se discuten las implicancias que todo lo anterior tiene en relación a la investigación educacional.

Keywords : Ciencias sociales; Criterios de rigor científico; Investigación cualitativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License