SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42Perverse norms in education? Contributions of social psychology: Contribuições da psicologia socialCensus information for decision making in public housing policy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

MACERA, Irene. Cosas de escuela: Aproximaciones a la vida cotidiana escolar. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2011, n.42, pp.155-169. ISSN 1851-1716.

Este artículo presenta, desde una perspectiva cotidiana y subjetiva, un recorrido posible para pensar los modos en que la escuela vuelve a componerse como lugar público desde la construcción de relaciones que producen los sujetos que la habitan. Es un recorrido interpretativo analítico donde se advierten fronteras desplazadas entre los asuntos privados y públicos que hacen de lo escolar una imagen difusa. Se presenta un registro y un análisis situacional acerca de testimonios recogidos durante el proceso metodológico de la investigación en curso, puestos en intercambio y tensión en el "espacio de indagación colectiva" del mismo.

Keywords : Sociología de la educación; Vida cotidiana escolar; Escuela.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License