SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue50Imágenes y narración: análisis de un espacio pedagógico con niñas y niños en situación de calleUso de escritorios remotos en la enseñanza: una experiencia con aplicaciones de código abierto author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

PEREZ ALCALA, María Del Socorro; ORTIZ ORTIZ, María Gloria  and  FLORES BRISENO, María Mirna. Redes sociales en Educación y propuestas metodológicas para su estudio. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2015, n.50, pp.188-206. ISSN 1851-1716.

El presente trabajo ofrece un análisis para conceptualizar las redes sociales y las comunidades educativas, plantear su importancia y presentar algunas estrategias metodológicas para su estudio en dicho ámbito, con énfasis en la interacción y la comunicación. En la actualidad, las redes sociales crecen de manera acelerada en diversos contextos, entre ellos, el educativo. Las instituciones educativas se han interesado por incorporar las redes sociales como apoyo a los procesos formativos de estudiantes y profesores. Las acciones hasta el momento no han sido generalizadas, por lo que surge la inquietud de realizar investigaciones que den cuenta de las fortalezas y las debilidades sobre la pertinencia y efectos de su uso con tales fines.

Keywords : Aprendizaje; Redes sociales; Métodos de investigación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License