SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue52Diseños y efectos de las políticas de innovación productiva a escala regional: el fontar en Santa Fe (2002-2012)¿«Sin loteo no hay esquí» o «Sí al esquí, no al loteo»?: Análisis de una controversia ambiental author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

ROMANI, Facundo; CODNER, Darío  and  PELLEGRINI, Pablo Ariel. Laboratorios de agrobiotecnología: niveles de decisión en trayectorias de transferencia tecnológica. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2016, n.52, pp.207-239. ISSN 1851-1716.

Históricamente la producción de conocimiento científico en Argentina se caracteriza por una gran separación entre el sector productivo y la investigación científica. Sin embargo, en los últimos años se puede observar incipientes casos de innovación que articulan relaciones entre los investigadores y empresas. Particularmente interesa estudiar el caso de la agrobiotecnología. Este trabajo se realiza en el marco de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología y busca analizar las trayectorias de casos de laboratorios de investigación y desarrollo que tienen proyectos de transferencia tecnológica hacia empresas. El objetivo consiste en caracterizar las estrategias que desarrollan para orientar sus investigaciones en ese sentido. Las conclusiones generales ilustran la existencia de distintos niveles de decisión que resultan claves en la realización de la transferencia tecnológica. Esas decisiones conforman estrategias donde los laboratorios logran hacer coexistir actividades de investigación y transferencia.

Keywords : Agrobiotecnología; Transferencia tecnológica; Estudios sociales de la ciencia; Patentes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License