SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue52O «bom professor» na percepção de discentes do Programa de Pós-Graduação em Zootecnia da Faculdade de Agronomia Eliseu Maciel da Universidade Federal de PelotasConstrucción y calibración de un penetrómetro de impacto para medir los efectos del senderismo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

BECERRA, Gastón  and  CASTORINA, José Antonio. Una mirada social y política de la ciencia en la epistemología constructivista de Rolando García. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2016, n.52, pp.459-480. ISSN 1851-1716.

Se caracteriza la imagen de la ciencia defendida por Rolando García en sus escritos sobre política científica y gestión universitaria para luego rastrear esta concepción en los lineamientos de su epistemología constructivista. Con esta clave de lectura se analizan su revisión y reformulación de la teoría constructivista de Jean Piaget, y su posterior reflexión sobre investigación interdisciplinaria de sistemas complejos. En base a este análisis se indican los principales desafíos actuales de la epistemología constructivista.

Keywords : Rolando García; Epistemología constructivista; Marco epistémico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License