SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue54De accesos e igualaciones: apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar IgualdadAlfabetización informacional: Una tarea en Facebook para explorar museos virtuales author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

TUMINO, Marisa Cecilia  and  BOURNISSEN, Juan Manuel. Una mirada a la integración de los valores desde el rol de las TIC. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2017, n.54, pp.188-215. ISSN 1851-1716.

Concibiendo a las nuevas formas de aprender como oportunidades de acercamiento sin límites de espacio ni de tiempo, el presente trabajo indaga las posibles asociaciones entre las intenciones docentes de integrar los valores en los espacios de enseñanza, la utilización de las tecnologías que facilitarían la concreción de estas intenciones y la información obtenida de los estudiantes, tanto desde sus percepciones acerca del trabajo colaborativo como del grupo focal. Los datos recabados permiten obtener un acercamiento a la información buscada. Los resultados obtenidos dan cuenta de la ponderación atribuida a las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) como instrumentos promotores de valores desde sus diferentes entornos. Como todo accionar educativo, el uso de las tic conlleva una interpretación de los actores que trasciende la esfera de lo meramente técnico hacia oportunidades que pueden marcar la diferencia pese a las limitaciones que imponen muchas realidades del contexto ético-moral.

Keywords : Integración Fe-Enseñanza; TIC; Educación en Valores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License