SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue57Educación virtual en la universidad: un estudio de Investigación-acción para la enseñanza de la asignatura Tecnología educativaAcceso a información vinculada a sexualidad a través del ámbito educativo y las TIC author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

VIVAS, Willy Jharinton. Uso seguro y responsable de las TIC: una aproximación desde la tecnoética. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2018, n.57, pp.235-255. ISSN 1851-1716.

En la actualidad se habla mucho sobre las TIC, algunos tienden a ser tecnófilos, se consideran devotos y defienden su incorporación en la enseñanza. Por otra parte, hay escépticos de las bondades que éstas ofrecen, las pintan como «riesgosas». Así pues, no podemos olvidar que toda innovación posee cierta dualidad, la cual no es ajena a las tic, además de ser una contribución al progreso tecnocientífico en la vida humana, no escapan a los problemas que han desvelado los supuestos éticos y morales que constituyen la base de nuestra sociedad actual. Por ello, en esta investigación se pretende indagar sobre los usos que hacen los estudiantes de las TIC en sus contextos cotidianos, en especial el académico. Se realizó un estudio exploratorio, la información se obtuvo de 92 estudiantes de educación media y se encontraron problemas tecnoéticos que han de ser intervenidos puesto que afectan relaciones sociales y escolares.

Keywords : Ética; Ciberacoso; Tecnología; Tecnoética; TIC.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License