SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue59Los consejos de investigaciones y la tensión entre culturas burocráticas y académicas: El CONICET entre 1983-1989Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) en la Universidad de Buenos Aires author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

SARTHOU, Nerina Fernanda. Tendencias en la evaluación de la ciencia en Argentina: género, federalización y temas estratégicos. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2019, n.59, pp.37-73. ISSN 1851-1716.

El aumento reciente de los instrumentos de política en ciencia, tecnología e innovación implementados en Argentina se vio acompañado por la definición o reformulación de los procesos de evaluación asociados a ellos, provocando la emergencia de nuevos criterios, sistemas, medidas y discusiones sobre las profundas consecuencias de su aplicación en el desarrollo científico nacional y regional. En este artículo se busca analizar aquellos organismos que poseen un sistema propio de evaluación asociado a la implementación de sus instrumentos de promoción de la ciencia, para luego distinguir sus particularidades. La investigación confirma la presencia de tres tendencias principales en la actualidad de la evaluación de la ciencia en Argentina: relativa paridad de género, indicios de federalización y marcada orientación de la investigación basada en la definición de «temas estratégicos».

Keywords : Evaluación; Ciencia; Género; Federal; Estratégico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License