Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Ciencia, docencia y tecnología
On-line version ISSN 1851-1716
Abstract
SENEJKO, María Paula and VERSINO, Mariana. Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) en la Universidad de Buenos Aires. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2019, n.59, pp.74-90. ISSN 1851-1716.
Desde finales de la década de los noventa, muchas universidades del país han experimentado transformaciones en la producción de conocimientos principalmente promovidas por la creación de políticas orientadas a la atención de demandas sociales externas y a una mayor vinculación con actores sociales no académicos (Arocena y Sutz, 2000; Sutz 2005; Unzué y Rovelli, 2017). La propuesta del año 2012 del entonces Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (mincyt) de crear un banco de proyectos orientados a contemplar necesidades socio-productivas específicas requeridas por adoptantes concretos constituye un ejemplo de ello y plantea un nuevo desafío a las Instituciones de Educación Superior. En el caso particular de la Universidad de Buenos Aires (uba), esto alentó a la realización de una convocatoria de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) en el año 2012. Este trabajo se propone analizar los resultados y el desempeño de dichos proyectos, que finalizaron en el año 2015.
Keywords : PDTS; Actores sociales; Universidad; Políticas de investigación.