SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue60Reflexión sobre el trabajo experimental planteado como investigación con docentes de Ciencias Naturales author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

TERUEL, Miriam Teresita et al. Una experiencia de práctica de oralidad en la enseñanza universitaria de las ciencias morfológicas. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2020, n.60, pp.286-305. ISSN 1851-1716.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3160/506.

La oralidad constituye no sólo una competencia de comunicación, sino también de apoyo a los procesos de lectura y escritura, y por ende a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para estimular el desarrollo de habilidades comunicativas, incorporamos en el curso de Histología, Embriología y Teratología, de la carrera de Medicina Veterinaria de la uncpba (Tandil), guías de oralidad con imágenes de maquetas y microfotografías del desarrollo de aves y mamíferos, y de preparaciones histológicas de tejidos y órganos en formato PowerPoint. El objetivo de este trabajo es describir las características y la implementación de la propuesta durante el año 2017, y la percepción de docentes y estudiantes sobre la misma.

Keywords : Estrategias de enseñanza; Expresión oral; Ciencias Morfológicas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish