Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Ciencia, docencia y tecnología
On-line version ISSN 1851-1716
Abstract
ALDERETE, María Verónica; FORMICHELLA, María Marta and KRUGER, Natalia. Efecto de las tic sobre los resultados educativos: estudio en barrios vulnerables de Bahía Blanca. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2020, n.61, pp.89-96. ISSN 1851-1716. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3161/736.
El objetivo del presente trabajo es analizar el rol de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) en relación al rendimiento educativo de los adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Para ello, se utiliza una base de datos proveniente de una encuesta a hogares llevada a cabo en tres barrios carenciados de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. Se aplica una metodología de regresión de tipo logística y ordinal (Modelo de Chances Proporcionales Parcial). Entre los principales resultados se observa que el acceso a las tic no es estadísticamente significativo, mientras que el uso de las mismas tiene un impacto positivo sobre los logros educativos.
Keywords : Tecnologías de la Información y de la Comunicación; rendimiento educativo; vulnerabilidad social.