SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue63Desarrollo fotovoltaico en San Juan: un acercamiento al entramado de estrategias públicas para la transición energética author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

MONJELAT, Natalia; BRUNO, María de Jesús; PIDELLO, María Amelia  and  SALVADOR, Ricardo Pablo. Formación docente en Ciencias de la Computación: hacia una transversalidad situada en comunidad. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2021, n.63, pp.49-51. ISSN 1851-1716.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3263/1030.

El presente artículo analiza una experiencia de desarrollo profesional docente en Ciencias de la Computación (cc) realizada en el contexto argentino con maestros y maestras de educación primaria. A partir de una investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria, los resultados aportan evidencias para sostener la propuesta de una transversalidad situada, enmarcada en problemáticas planteadas al interior de la comunidad docente como una manera valiosa de abordar contenidos de cc en la escuela. Este enfoque habilita la creación de proyectos con significatividad comunitaria, entendidos como tecnologías para la inclusión social, donde se entretejen actores, recursos, disciplinas y contextos de manera singular. De esta forma, se realiza un aporte al campo de la Didáctica de las cc con datos del contexto latinoamericano, que pueden servir de referencia para futuras experiencias de formación docente en estas temáticas.

Keywords : Ciencias de la Computación; educación primaria; transversalidad; comunidad de aprendizaje; formación docente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish