SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue3Tourism and Railroad Heritage: a Case Study of Valley Railroad (Trem da Vale) of Ouro Preto and Mariana, State of Mina Gerais, BrazilTransport Impact on the Tourist Development of Uruguay: the case of ONDA (1935-1980) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

ECHEVERRI, Lina María; ROSKER, Eduardo  and  RESTREPO, Martha Lucía. Los orígenes de la marca país Colombia es pasión. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.3, pp.409-421. ISSN 1851-1732.

De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo de todas las modalidades. Gran parte de las naciones en el mundo, tienen problemas de imagen pero no saben cómo abordar y atacar adecuadamente esta problemática. La imagen de un país refleja el prestigio de su población, de sus empresas y de sus atributos naturales. El propósito de éste trabajo es presentar el proceso de construcción de marca país a través del estudio de caso de Colombia es Pasión. La hipótesis del trabajo plantea que el propósito inicial de la creación de una marca país para Colombia se desvirtuó hacia el desarrollo de múltiples actividades orientadas a las ventas de una campaña publicitaria en el ámbito nacional en lugar de focalizarse en una gestión de marca.

Keywords : Marca país; Imagen país; Marketing territorial; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License