SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue5Tourismologist's Formation: Research, Epistemology and LanguageTerritorial Production and Transformation: An Analysis of Food as Tourist Attraction author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

MENDES DA ROCHA NETO, João; FREIRE BORGES, Djalma  and  FURTADO, Edna Maria. Entre palabras y deseos: Análisis de contenido de la publicidad de los hoteles. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.5, pp.761-775. ISSN 1851-1732.

El presente trabajo pretende investigar la publicidad de los hoteles utilizando métodos cualitativos de abordaje; y entender por qué el conjunto de símbolos (palabras) presentes en esas publicidades, al ser decodificados, presentan similitudes en lo que respecta a los mensajes directos y subliminales. Se aplicó la técnica de análisis de contenido sobre los anuncios publicitarios de 40 establecimientos hoteleros. El análisis de los resultados indicó la existencia de un discurso heterogéneo en los textos y significados de las publicidades; y la intención de construir a través de slogans y palabras sueltas, un sentido de positividad en relación al lugar (ciudad y establecimiento), generando deseos individuales, potenciando demandas y alimentando el sistema capitalista a través del disfrute de los viajes por placer.

Keywords : Turismo; Análisis de contenido; Marketing turístico; Análisis cualitativo; Publicidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License