SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue3Tradition Seasoned with Innovation: The Commercial offer of Barreado at the Coast of Paraná, BrazilFactors Influencing Organizational Responses to Guest Complaints: Cases of Hong Kong and North Cyprus author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

GANDARA, Jose Manoel  and  HACK N., Eduardo. [Re]vista: ¿Cómo nos mostramos? ¿Cómo nos muestran? Un estudio de caso sobre la difusión mediática del turismo en Brasil y en Foz do Iguaçu (Brasil). Estud. perspect. tur. [online]. 2011, vol.20, n.3, pp.658-672. ISSN 1851-1732.

El turismo está directamente relacionado con las áreas de comunicación y marketing. Este hecho se destaca en una sociedad basada en el conocimiento, muchas veces mediático. En este ámbito, las revistas pueden ser entendidas como catálogos informativos que difunden notas y publicidad. Dada su relevancia el presente estudio se propone investigar la información mostrada en las revistas sobre el destino Foz do Iguaçu, en el período entre 2007 y 2009. El método de investigación es exploratorio bibliográfico (libros y revistas) y virtual, cuantitativo y cualitativo; y posee una muestra no-probabilística (intencional). Sus resultados demuestran la necesidad de (re) pensar y realizar una (re) visión de éstas, por parte de todos los actores involucrados en el proceso turístico.

Keywords : Medios; Turismo; Geografía; Revista; Percepciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License