SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Local Tourist Development under the Perspective of a Methodology for Urban Environmental management in Gibara, CubaThe Process of Innovation in the Field of Mexican's Accommodation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

LIMA FIGUEIREDO, Silvio; NOBREG, Wilker; BAHI, Mirleide  and  PIAN, Auda. Planificación y gestión de las visitas al patrimonio natural y cultural y a los atractivos turisticos. Estud. perspect. tur. [online]. 2012, vol.21, n.2, pp.355-371. ISSN 1851-1732.

Las relaciones entre el patrimonio natural y cultural y la actividad turística hoy en día son un tema importante en los debates académicos y de gestión. El presente texto aborda las cuestiones relacionadas con la mediación entre el patrimonio y el público visitante, a partir de los sistemas de control de visitas, dirección de flujos, capacidad de carga, zonificación, definición de estrategias de planificación y acciones de interpretación del patrimonio. El debate es presentado teniendo como telón de fondo los conceptos clásicos sobre patrimonio, indicando las posibilidades de visitas en la mediación entre patrimonio y mercado, buscando encontrar interpretaciones sobre la transformación del patrimonio en mercadería simbólica, y en atractivo del mercado turístico. Las indicaciones de las metodologías sirven para identificar y analizar las formas por las cuales la gestión turística del patrimonio se manifiesta.

Keywords : Patrimonio natural y cultural; Mediación; Visitas; Atracción turística; Gestión; Socialización e interpretación del patrimonio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License