SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue5El ocio y el turismo en los artículos publicados en revistas académicas de turismoEngaging with the World: Latin America and the internationalization of tourism research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

SALES MELO, Francisco Vicente  and  ALENCAR DE FARIAS, Salomão. Identidad de los destinos turísticos en los sitios web: Su relación con las evaluaciones y actitudes del consumidor. Estud. perspect. tur. [online]. 2013, vol.22, n.5, pp.893-907. ISSN 1851-1732.

Este artículo investiga de qué modo la identidad de un destino turístico presentada en su sitio web oficial a partir de características de sustentabilidad, se relaciona con una evaluación positiva del destino y con la intención de compra por parte del consumidor. Por lo tanto, se hace uso de un cuasi-experimento. Los resultados revelaron que los sujetos analizados no tienden a presentar actitudes más positivas en la evaluación de destinos que enfatizan cuestiones de sustentabilidad en su promoción a través de los sitios web. Además, estos elementos no contribuyen en la formación de una imagen más positiva y en el aumento de la intención de visitar (comprar) el destino.

Keywords : Identidad; Destino turístico; Sitio web; Sustentabilidad; Comportamiento del consumidor.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )