SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue2Physical and Virtual Aspects of Urban Tourist Practices: The Case of Buenos Aires, ArgentinaHospitality, Emotions and Experiences in Tourist Services author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

SARZURI AYALA, Daisy Carmen; MIRANDA CORREA, Caroline; MONFORTE MERLO, Edgard  and  SILVA BRAGA JUNIOR, Sergio. La imagen de Brasil desde la perspectiva de los consumidores mexicanos. Estud. perspect. tur. [online]. 2019, vol.28, n.2, pp.267-289. ISSN 1851-1732.

El objetivo de esta investigación fue identificar las dimensiones (creencias, sentimientos e intenciones de comportamiento) que los consumidores mexicanos asocian con la imagen de Brasil. Así, se desarrolló una investigación cualitativa y se realizaron entrevistas en profundidad a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México. La técnica elegida para aplicar las entrevistas fue la ZMET. Se puede concluir que las principales creencias de los participantes en relación a Brasil están asociadas a la cultura, la economía, la política, la geografía, los símbolos, los personajes con reconocimiento internacional y la población del país, siendo que los entrevistados demostraron el deseo de estudiar, trabajar y visitar Brasil.

Keywords : Creencias; Sentimientos; México; Imagen de Brasil.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License