SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue4The Tourist's Perception about the Attributes of Accommodations in Brazil: An Analysis Based on Online CommentsEnvironmental Perception of Lodge Managers in Francês Beach in Marechal Deodoro (Al, Brazil) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

POSSEBON, Jéssica; CERVI, Cleber  and  KNEBEL BAGGIO, Daniel. Factores que influyen en la decisión de compra de viajes turísticos: Un estudio en el  Noroeste de Rio Grande do Sul (Brasil). Estud. perspect. tur. [online]. 2019, vol.28, n.4, pp.903-922. ISSN 1851-1732.

El presente estudio tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en el proceso de decisión de compra de viajes turísticos en el noroeste del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil. La investigación fue dividida en dos etapas. La primera, cualitativa y de carácter exploratorio, en la cual se realizaron entrevistas en profundidad para recolectar los datos y se buscó identificar las principales evidencias sobre cómo ocurre la compra de viajes turísticos. Estos resultados sirvieron de base para construir el cuestionario estructurado utilizado en la fase posterior, la descriptiva. En esta etapa se aplicó un cuestionario a una muestra de 145 personas. Se observó que los principales factores que motivan a los consumidores a viajar son conocer nuevos lugares, el deseo de ocio y el interés por conocer nuevas culturas. Internet es el medio más utilizado por los turistas para buscar información y la compra generalmente se hace en agencias de turismo. Además, los viajes cortos son planeados con poca antelación y los viajes largos con mayor antelación. La familia es el grupo de referencia que más afecta en las decisiones sobre viajes turísticos.

Keywords : Viajes turísticos; Consumo; Proceso de decisión de compra.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License