SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23Library Science Education: Topic of study in the thought of Judith LiceaSocial Construction of Institutional repositories: The case of a Latin America and the Caribbean repository author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Información, cultura y sociedad

On-line version ISSN 1851-1740

Abstract

ROMANOS DE TIRATEL, Susana; CONTARDI, Silvia  and  GIUNTI, Graciela M.. Estrategias de difusión del conocimiento de los investigadores en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Inf. cult. soc. [online]. 2010, n.23, pp.31-62. ISSN 1851-1740.

Se presentan los resultados finales de una investigación (UBACYT F157)1 que determinó los indicadores de la producción científica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires correspondientes al año 2007. Se aplicaron procedimientos cuantitativos para analizar los datos registrados en una base de datos elaborada ad hoc. Se determinaron las preferencias de los investigadores para difundir sus hallazgos a través de la producción de artículos de revistas, ponencias  a congresos, capítulos de libros y libros, producciones audiovisuales y electrónicas.  Dentro de los diferentes formatos bibliográficos se estudiaron distintas variables: lengua, tipos de revistas, alcance de los congresos, autoría, tipos de publicadores. De las tres hipótesis planteadas se refutó la que presuponía la existencia de estrategias de difusión del conocimiento diferenciadas entre las disciplinas. Se confirmaron las otras dos: preferencia del soporte impreso sobre el digital, un uso casi inexistente del recurso electrónico para la difusión; y marcada preferencia por ciertos canales semi-formales de difusión como los congresos.

Keywords : Producción científica; Ciencias del Hombre; Facultad de Filosofía y Letras (UBA); 2007.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License