SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue44Who chooses my diet? The automated notification of people in the digital environment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Información, cultura y sociedad

Print version ISSN 1514-8327On-line version ISSN 1851-1740

Abstract

RODRIGUEZ VALERIO, Daniela. Docencia universitaria en medio del Covid-19. Adaptación y desarrollo de un curso de Bibliotecología en la virtualidad. Inf. cult. soc. [online]. 2021, n.44, pp.155-174.  Epub May 19, 2021. ISSN 1514-8327.  http://dx.doi.org/10.34096/ics.i44.9818.

El presente artículo expone el proceso de adaptación del curso “Técnicas de investigación Bibliográfica” para ser ofrecido en modalidad virtual durante el Primer Ciclo 2020 a raíz de la pandemia originada por el Covid-19. Este es un curso dirigido a estudiantes de primer año de Bibliotecología que habitualmente se ofrece de forma presencial. En primer lugar se realizó un reconocimiento de las características, contexto y posibilidades de los estudiantes participantes, posteriormente se diseñaron y evaluaron las estrategias didácticas desarrolladas por la docente. Se presentan resultados exitosos que pueden mantenerse en el curso o incluso replicarse en otros aún cuando se retomen las clases presenciales.

Keywords : Estrategias didácticas; Educación; Bibliotecología; Aprendizaje virtual; Covid-19.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )