SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue6The hipothesis in qualitative studies: The analytic induction in an investigation about adolescenceThe teaching of literature in the polimodal level: Critical reflextions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Pilquen

On-line version ISSN 1851-3123

Abstract

CARDINALE, Lidia; POLO, Susana  and  TAGLIANI, Pablo. Evolución de algunos indicadores educativos de la Provincia de Río Negro. Rev. Pilquen [online]. 2004, n.6. ISSN 1851-3123.

En este trabajo se utilizaron los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda de 2001 conjuntamente con publicaciones de años anteriores del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro, para calcular distintos indicadores educativos que nos permitan inferir tendencias sobre las cuales reflexionar. La tasa de analfabetismo puro y funcional, la tasa bruta y neta de escolarización, la tasa de escolarización por edad, la de sobreedad por grado / año, la de deserción y el nivel de instrucción alcanzado por la población de la provincia se muestran en tablas y gráficos comparativos. Este trabajo constituye un primer avance en el análisis de una realidad educativa muy compleja. A partir del mismo podemos aproximarnos a la evaluación de los objetivos más relevantes del sistema educativo que son equidad, eficiencia y calidad.

Keywords : Educación; Indicadores; Análisis de datos censales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License