Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Pilquen
On-line version ISSN 1851-3123
Abstract
CARDINALE, Lidia; POLO, Susana and TAGLIANI, Pablo. Evolución de algunos indicadores educativos de la Provincia de Río Negro. Rev. Pilquen [online]. 2004, n.6. ISSN 1851-3123.
En este trabajo se utilizaron los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda de 2001 conjuntamente con publicaciones de años anteriores del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro, para calcular distintos indicadores educativos que nos permitan inferir tendencias sobre las cuales reflexionar. La tasa de analfabetismo puro y funcional, la tasa bruta y neta de escolarización, la tasa de escolarización por edad, la de sobreedad por grado / año, la de deserción y el nivel de instrucción alcanzado por la población de la provincia se muestran en tablas y gráficos comparativos. Este trabajo constituye un primer avance en el análisis de una realidad educativa muy compleja. A partir del mismo podemos aproximarnos a la evaluación de los objetivos más relevantes del sistema educativo que son equidad, eficiencia y calidad.
Keywords : Educación; Indicadores; Análisis de datos censales.