SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue5Public participation and territorial development: a challenge for governmental managments. Local cases in today's Mendoza author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Pilquen

On-line version ISSN 1851-3123

Abstract

CARDOZO, Nelson Dionel  and  BULCOURF, Pablo Alberto. La enseñanza de la administración pública en la Argentina: Una mirada a los ciclos de licenciatura. Rev. Pilquen. secc. cienc. soc. [online]. 2020, vol.23, n.5, pp.3-25. ISSN 1851-3123.

Este artículo estudia el desarrollo del campo de la administración pública en la Argentina a partir del estudio de los aspectos de currículum formal en las licenciaturas en administración y políticas públicas desarrolladas en las universidades públicas y privadas del país. Los ejes principales abordados son: 1) Estructura de los planes de estudios; 2) Perfil del egresado; y 3) Principales contenidos enseñados en los programas de estudio. La idea central que maneja este trabajo es que a partir del estudio del currículum prescripto se pueden observar diferentes concepciones acerca del egresado del área de administración pública, que es un resultado de la interacción entre el campo académico/universitario y la relación que se plantea con el sector gubernamental.

Keywords : Administración pública; Licenciatura; Currículum; Desarrollo disciplinar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License