SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21Análisis del Programa Oficinas de Empleo Municipal: Una Mirada Sobre la Contribución a la Inserción Laboral y a la Gestión Local de las Políticas de Empleo en Argentina (2005-2010)Formas de Pago y Subsidios Cruzados en los Hospitales Públicos: El Caso del Convenio Capitado del Hospital «Dr. Leónidas Lucero» De la Ciudad de Bahía Blanca con PAMI author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Documentos y aportes en administración pública y gestión estatal

On-line version ISSN 1851-3727

Abstract

RENE, Bendit  and  MIRANDA, Ana. Trayectorias y Expectativas de los Egresados de la Secundaria en Argentina. Doc. aportes adm. pública gest. estatal [online]. 2013, n.21, pp.93-123. ISSN 1851-3727.

Los estudios de juventud dan cuenta de significativas modificaciones en las transiciones a la vida adulta en dirección a su prolongación, pluralización y des-estandarización. En este marco, la educación media se ha convertido en una pieza clave de la política pública destinada a la juventud. En la Argentina la secundaria constituye el último ciclo educativo obligatorio, lo cual en conjunto con el cambio de contexto económico y social, la ha dotado de nuevos sentidos y valoraciones. En el texto se realiza una comparación de la transición educación secundaria-trabajo, con el objetivo de analizar: cómo influyen distintos contextos económicos en las transiciones juveniles? a partir de información estadística primaria relevada en dos coyunturas económicas bien distintas, durante los años 1999 y 2011.

Keywords : Juventud; Argentina; Transición Secundaria Superior; Enseñanza Superior; Trabajador Joven.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License