SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Análisis de la evolución de las políticas públicas y de regulación en la industria aeroportuaria en ColombiaPlanes de campaña y seguridad ciudadana en la provincia de Buenos Aires(1984-2011) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Documentos y aportes en administración pública y gestión estatal

On-line version ISSN 1851-3727

Abstract

GAETE QUEZADA, Ricardo. La responsabilidad social universitaria en la identidad corporativa de las universidades chilenas: Un análisis de contenido. Doc. aportes adm. pública gest. estatal [online]. 2016, n.26, pp.43-74. ISSN 1851-3727.

El artículo analiza la presencia del concepto de responsabilidad social universitaria desarrollado por el proyecto universidad construye país en los actuales planes estratégicos de las universidades que integraron dicha iniciativa. Mediante la técnica de análisis de contenidos se analiza la identidad corporativa de las 14 instituciones participantes del proyecto Universidad Construye País, para identificar el grado de incorporación que actualmente tienen los valores y principios de la universidad socialmente responsable propuestos por dicha iniciativa chilena en la identidad corporativa de dichas instituciones que incluye las declaraciones de misión, visión y valores institucionales de las universidades de la muestra. Los resultados muestran una baja presencia de los valores y principios de la universidad socialmente responsable en la identidad corporativa de las universidades analizadas.

Keywords : Responsabilidad social universitaria; Universidades chilenas; Universidad Construye País; Identidad corporativa; Educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License