SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Impact of rainfall on the Chambas Basin, Ciego de Ávila, CubaUse of trapezius muscle activity for stress determination: A literature Review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencia y Tecnología

On-line version ISSN 1851-7587

Abstract

APARECIDA VILACA, Fabiana; SIQUEIRA, Ana Claudia  and  DE CASSIA FRENEDOZO, Rita. Concepciones de los profesores de Ingeniería sobre Educación Ambiental . Rev. cienc. tecnol. [online]. 2018, n.29, pp.27-34. ISSN 1851-7587.

La educación ambiental, cuando se aplica en el aula, es una manera de cambiar las actitudes que permiten al estudiante construir una nueva manera de entender la realidad en la que vive, la promoción de la conciencia ambiental, la sostenibilidad y la ciudadanía. Pero no siempre los profesores se preparan para discutir el tema socio ambiental con las autoridades. Por lo tanto, la necesidad de conocer el diseño curricular en Ingeniería Mecánica de Educación Ambiental constituye el objetivo de esta que se llevó a cabo en una universidad privada en Sao Paulo, con docentes de la carrera Ingeniería Mecánica. Los datos mostraron una actitud que tiende a “ingenuidad” de la Facultad de Ingeniería Mecánica de los problemas sociales y ambientales, lo que se explica por el desarrollo histórico de la ingeniería, el perfil del curso y la formación de estos profesores.

Keywords : Educación ambiental; Prácticas de los profesores; Ingeniería Mecánica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License