SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Preliminary studies for the processing of minerals by solar calcinationA survey on group recommender systems as an innovative tool in the tourism area author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencia y Tecnología

On-line version ISSN 1851-7587

Abstract

DEMAISON, André; BOTURA JR, Galdenoro  and  PASCHOARELLI, Luis Carlos. La función percibida em El diseño de automóviles "populares" y su importancia para el mercado. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2021, n.35, pp.41-50. ISSN 1851-7587.

Los consumidores de automóviles de menor valor a menudobuscanversiones que parezcan "premium" para satisfacer sus vanidades. Para escapar del estigma asociado a losautomóvilesmás baratos y sencillos para la venta, los fabricantes trabajanenla estética de estosvehículos para impactar positivamente enla autoestima de lospropietarios. Este artículo analizalos valores estéticos de losautomóviles, presentando el concepto de “automóvil popular” y laevolución histórica de este mercado. Se elaboró ​​uncuestionario de Diferencial Semánticoconlos modelos de “entrada” más vendidosen Brasil en 2019, además de clásicos “populares” de décadas pasadas. Se presenta y discute lafunciónpercibida de lo “popular” enel mercado nacional a partir delanálisis estadístico de los resultados obtenidos de las consultas conlos consumidores. Se identificó que una estética más elaborada, que se refiere al aspecto de vehículos más costosos, la que generamayoratractivo para losusuarios.

Keywords : estética; automóviles; funciónpercibida; automóviles populares.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese