SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36Evaluation of phenotypic methods for the detection of carbapenemases applicable to low complexity laboratories author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencia y Tecnología

On-line version ISSN 1851-7587

Abstract

MORAWICKI, Patricia M.; PEDRINI, Ana G  and  TETZLAFF, Alicia. La construcción del Diseño curricular del Profesorado Universitario en Biología de la Universidad Nacional de Misiones y del trayecto formativo de Educación para la Salud y el Ambiente. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2021, n.36, pp.1-10. ISSN 1851-7587.  http://dx.doi.org/10.36995/j.recyt.2021.36.001.

La presente comunicación tiene como objetivo compartir resultadossobre el proceso de formulación del Plan de estudios del Profesorado Universitario en Biología 2016 de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) a partir de una construcción colectiva entre diversos actores de la comunidad educativa y en especial la propuesta del trayecto formativo de Educación para la Salud y el Ambiente (EpSyA). En la investigación se utilizó una metodología cualitativa e interpretativa a partir del análisis de documentos curriculares, acuerdos institucionales, normativas nacionales, entrevistas y observaciones de clases. Se reconstruyen en forma cronológica las distintas instancias de discusión en la reformulación del proyecto curricular, se analizan las macrodecisiones en la construccióndel trayecto formativo de EpSyA y se explicitan las cargas horarias y contenidos mínimos de las asignaturas y las estrategias de enseñanza.

Keywords : Curriculum;Educación para la Salud y el Ambiente; Trayecto formativo; Profesorado Universitario en Biología; UNaM.

        · abstract in English     · text in English