SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Evaluación de la eficacia atencional en niños argentinos sin y con extraedad escolarTargeting the mind and body: Recommendations for future research to improve children’s executive author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

On-line version ISSN 1852-4206

Abstract

ALMY, Brandon K.  and  ZELAZO, Philip David. Reflection and Executive Function: Foundations for Learning and Healthy Development. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2015, vol.7, n.1, pp.53-59. ISSN 1852-4206.

Reflexión y funciones ejecutivas: Bases para el aprendizaje y el desarrollo saludable. Las funciones ejecutivas (FE) hacen referencia a los procesos neurocognitivos involucrados en la modulación intencional del pensamiento, las acciones y las emociones dirigidos a fines. Las diferencias individuales en las EF evaluadas durante la niñez predicen aspectos clave de su desarrollo. Asimismo, las intervenciones diseñadas para fomentar el desarrollo adecuado de las FE tienen el potencial de ayudar a niños con diferentes tipos de riesgo debido a una amplia gama de dificultades. Este artículo describe brevemente un modelo teórico de FE y su desarrollo -el modelo de Reprocesamiento Iterativo, que abarca diferentes niveles de análisis y que caracteriza a la autorregulación como el producto de una interacción dinámica entre influencias de tipo top-down (reflexivas) y bottom-up (reactivas).

Keywords : Funciones ejecutivas calientes; neuroplasticidad; uso de reglas; reflexión; modelo de reprocesamiento iterativo (IR); intervenciones.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License