SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Coping styles as predictors of perinatal griefNarcissistic Personality Disorder and Early Maladaptative Schemes in a female population with low socioeconomic resources author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

On-line version ISSN 1852-4206

Abstract

SANCHEZ-ROSAS, Javier; DYZENCHAUZ, Malena  and  DOMINGUEZ-LARA, Sergio. Validez de contenido de la Escala de Autoeficacia Colectiva Docente. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2021, vol.13, n.1, pp.59-72.  Epub June 20, 2020. ISSN 1852-4206.

La autoeficacia colectiva docente, entendida como laspercepciones compartidas de los docentes de unaescuela de que, en conjunto, podrán organizar yejecutar las acciones necesarias para ejercer un efectopositivo en los estudiantes, se relacionó con diferentesvariables asociadas a la educación. A pesar de laimportancia que adquirió en los últimos años, losinstrumentos creados para medirla presentanlimitaciones. Por eso, el presente trabajo se proponedesarrollar un instrumento para evaluarla y obtenerevidencias de validez de contenido. Para ello, seredactaron los ítems junto con docentes einvestigadores, de acuerdo a las seis dimensiones dela autoeficacia docente propuestas por Bandura (2006).Luego se elaboró una prueba de juicio de expertos conuna muestra de docentes y otra con una muestra deinvestigadores. Los ítems demostraron ser válidos encuanto a su pertinencia y claridad, aunque seencontraron diferencias significativas entre lasvaloraciones de ambas muestras.

Keywords : autoeficacia; psicometría; validez de contenido; docencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )