SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2ENFOQUES ÉTICOS PARA LA SUSTENTABILIDAD ETHICAL APPROACHES TO SUSTAINABILITYECONOMY AND ENVIRONMENT: THE EXTRACTION OF LITHIUM IN BRINE IN THE PUNA ARGENTINA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


SaberEs

Print version ISSN 1852-4418On-line version ISSN 1852-4222

Abstract

RICARDO, Oviedo, Raúl et al. IMPACTO DEL CURSADO DEL CICLO INTRODUCTORIO COMÚN A LAS CARRERAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS EN LA IMAGEN DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO, ARGENTINA. SaberEs [online]. 2022, vol.14, n.2, pp.126-147.  Epub Jan 05, 2024. ISSN 1852-4418.

El presente trabajo se propone evaluar el impacto que tiene el cursado del Ciclo Introductorio Común en la imagen de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Al tal fin, se realizó un relevamiento en dos instancias, encuestando ingresantes a las tres carreras de Ciencias Económicas (Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía) al momento de su ingreso en la Facultad y un año después. Se trata de un estudio descriptivo, desde un enfoque cuantitativo, utilizando en ambas mediciones cuestionarios autoadministrados, altamente estructurados, compuestos principalmente por preguntas cerradas y escalas de valoración. Se indaga en el conocimiento que las personas ingresantes tienen de la carrera, de su plan de estudios, el nivel de discriminación de sus incumbencias profesionales y cómo imaginan su realidad profesional. En términos generales, se observa un impacto positivo, aunque acotado, sobre la imagen de la Licenciatura en Administración una vez cursado el Ciclo Introductorio Común.

Keywords : Estudiantes Ingresantes; Percepción de la Carrera; Perfil Profesional..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )