SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31Trayectorias de vida atravesadas por el trabajo infantil: Un modo de hablar el mundo constituido como discurso marginalEl miedo al populista latinoamericano del siglo XXI author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

On-line version ISSN 1852-4508

Abstract

LABARTHE, José Tomás  and  VASQUEZ, Luis Herrera. Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2016, n.31, pp.19-37. ISSN 1852-4508.

El presente estudio cuasi experimental y cuantitativo tiene por objetivo comprobar la efectividad del taller de escritura creativa, como estrategia pedagógica, que contribuye a desarrollar la capacidad creativa y las habilidades de escritura en tercero medio del Instituto San Martín de Curicó. Se ha seleccionado una muestra de 58 estudiantes, entre 16 y 17 años, conformando un grupo de control y otro cuasi experimental, desarrollando en el segundo talleres de escritura creativa durante 6 meses. La experimentación indicó que la implementación de talleres de escritura creativa puede desarrollar la capacidad creativa y las habilidades de escritura de los estudiantes, potenciando el pensamiento divergente al finalizar la intervención de talleres. Se sugiere un empoderamiento docente que los capacite y permita aplicar estrategias didácticas de taller creativo para el desarrollo de habilidades escriturales, resolución de problemas y amplitud de puntos de vista en virtud del pensamiento divergente.

Keywords : Creatividad en el aula; Educación artística; Escritura creativa; Pensamiento divergente.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License