Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural
On-line version ISSN 1852-4508
Abstract
JARA AMIGO, Ximena Elizabeth and PINOCHET BAHAMONDES, Lukas Patricio. LA PRÁCTICA DE ENSEÑANZA DE PROFESORES EN FORMACIÓN DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. UNA APROXIMACIÓN DESDE EL PORTAFOLIO. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2021, n.41, pp.38-58. ISSN 1852-4508.
La preocupación por la formación inicial del profesorado en Chile nos lleva a desarrollar la presente investigación cualitativa de tipo descriptiva, con la intención de analizar, a partir de los portafolios la práctica de enseñanza de los profesores en formación de Pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca. Los resultados indican una enseñanza con foco en la actividad del estudiante, uso diverso de actividades y procedimientos evaluativos coherentes con las habilidades propias de la disciplina: trabajo con fuentes y comunicación.
Keywords : Práctica; Enseñanza; Portafolio; Estrategias; Evaluación.