SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue43“No me ignores”. La lucha por la vivienda digna: el caso del registro nacional de barrios populares (RENABAP). Entre la participación y la construcción de base author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

On-line version ISSN 1852-4508

Abstract

BUSTAMANTE, Lucía Rodríguez. La participación de los niños en la gestión escolar: Huellas de una historia de exclusión. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2022, n.43, pp.1-19.  Epub July 20, 2022. ISSN 1852-4508.  http://dx.doi.org/10.35305/revista.vi43.206.

El artículo rodea la pregunta por los modos en que se conformó históricamente la exclusión de la participación de los niños en las escuelas a partir de indagar algunos puntos de la temprana experiencia desarrollada en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, por Carlos N. Vergara. La reconstrucción es guiada por el supuesto de que el apartamiento de los niñxs como co-partícipes es uno de los aspectos que han definido los modos en que se organiza el poder en las escuelas y que por tanto se presenta como un desafío para instituciones que desarrollan experiencias participativas en el presente.

Keywords : gobierno propio escolar; infancia; democracia; escuela; política..

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )