Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural
On-line version ISSN 1852-4508
Abstract
SANCHEZ, Gerardo Sánchez et al. Evaluación formativa en contexto de educación online: perspectiva de docentes de primaria en chile. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2022, n.43, pp.51-71. Epub July 22, 2022. ISSN 1852-4508. http://dx.doi.org/10.35305/revista.vi43.209.
El artículo tiene como objetivo caracterizar el proceso de evaluación formativa de profesores de primaria en escenario de crisis sanitaria y educación online. Desde un diseño metodológico cualitativo y el uso de entrevistas semiestructuradas, los resultados dan cuenta de docentes con manejo conceptual de esta evaluación, reconocen su función pedagógica, diversifican los instrumentos utilizados en el aula y advierten la importancia de la retroalimentación, sin embargo, identifican una serie de dificultades al momento de implementarla en esta modalidad de trabajo.
Keywords : Evaluación formativa; pandemia; retroalimentación; educación a distancia..