SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue43La utilidad del nivel supraunitario de la matriz de datos para la escritura de un artículo académicoCircuitos alternativos de comercialización en pandemia. Actores, dispositivos y procesos de adaptación. el caso de la plata (argentina)‌ author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

On-line version ISSN 1852-4508

Abstract

SANCHEZ, Gerardo Sánchez et al. Evaluación‌ ‌formativa‌ ‌en‌ contexto de educación online: perspectiva de ‌docentes‌ de primaria en chile‌. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2022, n.43, pp.51-71.  Epub July 22, 2022. ISSN 1852-4508.  http://dx.doi.org/10.35305/revista.vi43.209.

El artículo tiene como objetivo caracterizar el proceso de evaluación formativa de profesores de primaria en escenario de crisis sanitaria y educación online. Desde un diseño metodológico cualitativo y el uso de entrevistas semiestructuradas, los resultados dan cuenta de docentes con manejo conceptual de esta evaluación, reconocen su función pedagógica, diversifican los instrumentos utilizados en el aula y advierten la importancia de la retroalimentación, sin embargo, identifican una serie de dificultades al momento de implementarla en esta modalidad de trabajo.

Keywords : Evaluación formativa; pandemia; retroalimentación; educación a distancia..

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )