SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Decision, rupture, option: an experience of the Museum’s social role in favor of gender equityBetween the academy of indigenous knowledge and the Indianization of the Integral Museum of Laguna Blanca: speeches and practices in the midst of indigenization processes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista del Museo de Antropología

Print version ISSN 1852-060XOn-line version ISSN 1852-4826

Abstract

MELLADO GONZALEZ, Leonardo; SOLDAVINO ROJAS, Mauricio; SOTO GONZALEZ, Pablo  and  TORRES HIDALGO, Marcela. Privación de libertad no significa privación de identidad. Experiencias educativas en espacios carcelarios. Museo Histórico Nacional, Chile. Rev. Mus. Antropol. [online]. 2019, vol.12, n.2, pp.141-148. ISSN 1852-060X.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.31048/1852.4826.v12.n2.22308.

Muchos son los servicios que los museos pueden ofrecer a sus visitantes, sin embargo, cuando la accesibilidad a estos lugares se ve restringida a aquellas personas que, por distintas razones, se encuentran privadas de libertad en recintos penitenciarios, la acción de estas instituciones culturales queda también limitada por diversas razones como el desconocimiento o simplemente el desinterés de responder a un derecho básico de todas las personas como es el de la identidad cultural por medio del acceso al patrimonio. Es por ello que la Unidad Educativa del Museo Histórico Nacional, busca promover el respeto a la diversidad cultural de nuestro país y entregar a sus comunidades, sin exclusión de alguna de ellas: étnica, social, religioso etc., conocimiento de la historia de Chile y del patrimonio que custodia a través de la actividad “Los objetos de mi historia” que forma parte del programa: “El Museo sale del Museo”.

Keywords : Museo; Privación de la libertad; Patrimonio; Educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License