SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Propaganda, advertising and public opinion: Ethical dimensions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Subjetividad y procesos cognitivos

On-line version ISSN 1852-7310

Abstract

ACEVEDO, María José. Lo enigmático en los íconos publicitarios. Subj. procesos cogn. [online]. 2014, vol.18, n.2, pp.17-32. ISSN 1852-7310.

El estudio que presentaremos se propuso indagar de qué manera el proceso técnico de creación de un ícono publicitario busca movilizar, en un cierto grupo social, mecanismos psicológicos que lo conducirían a adherir a un determinado producto de valor material o cultural. Asimismo, nos interesó analizar, a la luz de los desarrollos freudianos y de autores inscriptos en la psicosociología clínica, las diversas connotaciones de carácter inconsciente que pueden ser atribuidas a dichos íconos. Con este fin tomamos como ejemplo un ícono particular utilizado frecuentemente en imágenes publicitarias dirigidas al campo de la educación.

Keywords : Iconografía; Iconología; Imaginarios sociales; Mito; Saber; Fantasías primordiales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License