SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Challenges of the cross-cultural adaptation of the Cyber Aggression Questionnaire in a sample of Argentine StudentsCriteria to assess the psychoanalytical therapy supervision process: contributions of the Operationalized Psychodynamic Diagnostic (OPD-2) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Subjetividad y procesos cognitivos

On-line version ISSN 1852-7310

Abstract

FORMOSO, Jésica; BARREYRO, Juan Pablo; INJOQUE-RICLE, Irene  and  JACUBOVICH, Silvia. Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edadAssessment of basic math skills in 4 year-old children. Subj. procesos cogn. [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.42-58. ISSN 1852-7310.

El objetivo del este trabajo fue presentar un instrumento, la Batería de Habilidades Matemáticas Básicas (ad hoc), diseñado y validado para medir un conjunto amplio de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 a 6 años y detectar posibles alteraciones de la función matemática de forma previa al ingreso del niño a la educación formal. Para ello se describió el desempeño en habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años evaluados a partir de este instrumento. Adicionalmente, se analizó el grado de asociación entre el conocimiento de numerales arábigos y la discriminación de cantidades, y el valor predictivo de estas variables sobre la resolución de problemas aritméticos. Se observó que, si bien la comprensión y uso de arábigos y la discriminación de cantidades no se asocian entre sí, ambas predicen una habilidad matemática más compleja como la resolución de problemas aritméticos.

Keywords : Evaluación; Habilidades matemáticas; Problemas aritméticos; Niños.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License