Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista latinoamericana de filosofía
On-line version ISSN 1852-7353
Abstract
NOE, Mariana and WAJNERMAN, Abel. ¿Cómo entender el vínculo entre censura y desarrollo emocional? Un caso de intercambio entre paideía platónica y neurociencia cognitiva. Rev. latinoam. filos. [online]. 2016, vol.42, n.1, pp.59-76. ISSN 1852-7353.
En este trabajo elucidamos la relación conceptual entre censura y desarrollo emocional. Empleamos el marco conceptual de la regulación emocional para encuadrar el fenómeno de la censura y explicamos a partir del mismo por qué esta no puede tener el mismo tipo de incidencia sobre el desarrollo emocional que los otros tipos de regulación. Sostenemos que, sin embargo, si nos enfocamos con Platón en la función sociocultural de la censura, vemos que no es un factor ineficaz respecto del desarrollo emocional y puede afectar variables relevantes en la dinámica de procesos emocionales alternativos que pugnan por la dominancia.
Keywords : Valuación emocional; Regulación emocional; Control de situación; Regulación endógena; Dinámica de procesamiento emocional.