SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue1On the Perception of Merit. A Possible Answer to J. Greene and J. Cohen about Neuroscience and PunishmentThe Skull and the Brain. Damasio, Bergson and Deleuze on the Relation between Science and Metaphysics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de filosofía

On-line version ISSN 1852-7353

Abstract

NOE, Mariana  and  WAJNERMAN, Abel. ¿Cómo entender el vínculo entre censura y desarrollo emocional? Un caso de intercambio entre paideía platónica y neurociencia cognitiva. Rev. latinoam. filos. [online]. 2016, vol.42, n.1, pp.59-76. ISSN 1852-7353.

En este trabajo elucidamos la relación conceptual entre censura y desarrollo emocional. Empleamos el marco conceptual de la regulación emocional para encuadrar el fenómeno de la censura y explicamos a partir del mismo por qué esta no puede tener el mismo tipo de incidencia sobre el desarrollo emocional que los otros tipos de regulación. Sostenemos que, sin embargo, si nos enfocamos con Platón en la función sociocultural de la censura, vemos que no es un factor ineficaz respecto del desarrollo emocional y puede afectar variables relevantes en la dinámica de procesos emocionales alternativos que pugnan por la dominancia.

Keywords : Valuación emocional; Regulación emocional; Control de situación; Regulación endógena; Dinámica de procesamiento emocional.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License