SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue2The “Return to History” and the Pólis in Heidegger’s Lecture Course The Essence ofTruth (1931-1932)Around Body Gestures and the Hand in Two Heidegger Elaborations (1927-1959) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de filosofía

On-line version ISSN 1852-7353

Abstract

RIOS, DIEGO. Realización múltiple: Una crítica del argumento selectivo. Rev. latinoam. filos. [online]. 2021, vol.47, n.2, pp.266-282. ISSN 1852-7353.  http://dx.doi.org/10.36446/rlf2021174.

El presente trabajo es una crítica del argumento selectivo con el que se ha buscado justificar la realización múltiple. Nuestra investigación se desa rrolla en tres etapas: primero, se presenta un problema; luego, se describe la pretendida solución selectiva al mismo; finalmente, se critica tal solución. El problema consiste en explicar cómo realizadores que carecen de propiedades comunes producen efectos uniformes. La solución consiste en identificar un mecanismo selectivo que retiene aquellos realizadores que, a pesar de carecer de una estructura física común, son capaces de producir los mismos efectos. La crítica de dicha solución sos tiene que la selección es impotente para explicar la rea lización múltiple por al menos dos razones. En primer lugar, por cuanto la existencia de realización múltiple supone una variación que es exógena al proceso selectivo. Y en segundo lugar, por cuanto la selección, lejos de promover variación al nivel de los realizadores, tiende a eliminarla. Los defensores del modelo selectivo identificaron correctamente un problema, pero fracasaron en mostrar que la selección pueda contribuir a su solución.

Keywords : realización múltiple; selección; reducción; explicaciones evolutivas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )