SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1Asignación Universal por Hijo y Privaciones Educativas en la ArgentinaLos caminos de acceso: una temprana inquietud profesional y local durante la primera mitad del siglo XX en la Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Población y sociedad

On-line version ISSN 1852-8562

Abstract

PETITTI*, Eva Mara. Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos. El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992). Poblac. soc. [online]. 2020, vol.27, n.1, pp.89-113. ISSN 1852-8562.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/pys-2020-270104.

Este artículo examina el programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural, como una puerta de entrada para estudiar el Estado y las políticas públicas a partir del análisis de sus funcionarios, normas y acomodamientos institucionales en un contexto atravesado por fuertes transformaciones políticas. Se analizarán las modificaciones en los organismos encargados de ejecutarlo, los vínculos con otras reparticiones y los márgenes de acción de las responsables. Se profundiza en Entre Ríos ya que ha sido una de las provincias que incluyó más escuelas y que tuvo mayor extensión en el tiempo.

Keywords : Educación rural; Estado; Políticas públicas; Funcionarios; Programa EMER.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )