Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Población y sociedad
Print version ISSN 0328-3445On-line version ISSN 1852-8562
Abstract
AREVALO WIERNA, Carla de los Ángeles. Migrar y estudiar. Brechas de acceso a la educación contra niños migrantes en la Argentina. Poblac. soc. [online]. 2021, vol.28, n.1, pp.4-31. ISSN 0328-3445. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/pys-2021-280102.
La condición de migrante es un factor que en ocasiones condiciona el acceso a la educación de las niñas y niños. Evidencia de este tipo puede ser interpretada como discriminación contra niñas y niños migrantes, lo cual en un marco de derechos humanos resulta inaceptable. El objetivo de este estudio es dimensionar la desigualdad en asistencia escolar entre niñas/os nativas/os y migrantes en la Argentina y analizar sus determinantes. Utilizando metodologías cuantitativas se determinó que niñas y niños migrantes tienen menor probabilidad de asistir a la escuela que niñas/os nativas/os.
Keywords : Migración infantil; Niñez; Educación; Desigualdad; Argentina.